¿COMO MANTENER LAS CUCARACHAS ALEJADAS DE NUESTRA CASA?
Las cucarachas son la plaga más común en todo el mundo. Son criaturas resistentes y adaptables. Pueden encontrarse en hogares y empresas, y se alimentan de una gran variedad de alimentos. Para mantenerlas a raya, mantén tu casa o tu negocio limpio.
Deshacerse de una infestación de cucarachas puede ser una tarea compleja. Estos insectos son bastante resistentes y se reproducen con bastante facilidad, por lo que cuanto antes se ponga remedio a su presencia en un hogar, será más eficaz evitar que se conviertan en un problema.
Hay muchas maneras de evitar que las las cucarachas se propaguen en tu cocina, pero aquí hay 10 consejos que te ayudarán a empezar:
1)Limpia su casa o su negocio a menudo.
2) Pase la aspiradora con regularidad (no se olvide de los lugares de difícil acceso donde se esconden, como debajo de los armarios o detrás de los electrodomésticos como frigoríficos, cocinas, lavavajillas, etc.)
3) Selle las grietas y hendiduras por las que pueden entrar en su casa o apartamento a través de estas aberturas, especialmente las ventanas y puertas que no tienen mosquiteras (a menudo encuentran la forma de entrar en las casas a través de estas aberturas). Selle también los agujeros de las tuberías que pueden servir de refugio a estas plagas, calafate ándalos o rellenándolos con lana de acero o papel de aluminio; así les resultará más difícil sobrevivir en su casa si ya están allí
4) Tenga cuidado al cocinar porque las migas pueden atraer a estas plagas; tampoco deje nunca ningún producto alimenticio fuera de casa durante la noche (como bocadillos sin comer, etc.).
5)Limpie rápidamente los alimentos derramados
6) Utilice los insecticidas de forma adecuada (siga las instrucciones de la etiqueta)
7) Selle los recipientes de comida (especialmente los que no son herméticos)
8) No dejes la comida de tu mascota fuera durante la noche.
9) Colocar trampas para cucarachas
10) Bloquea todos sus puntos de entrada.
Y ahí lo tiene. Con estos conocimientos, espero que te sientes más seguro a la hora de enfrentarte a tu problema de cucarachas.