La mejor manera de lidiar con las plagas es evitar una infestación

plagas de chinches
Pequeños chupasangre difíciles de controlar
Las chinches son pequeños insectos parásitos que cada vez encontramos con más frecuencia en Madriplag. Han regresado con fuerza después de casi 50 años de actividad limitada en España. Los chinches de cama tienen un color marrón rojizo distintivo y tienen cuerpos planos de forma ovalada de aproximadamente 3,5cm de largo.
En un área protegida, una hembra adulta pondrá hasta cinco huevos en un día. Los huevos son pequeños, de aproximadamente 1 mm de tamaño y son de color blanquecino, haciéndolos casi invisibles para el ojo inexperto.
Los huevos de chinches son ligeramente pegajosos cuando se ponen por primera vez, lo que les permite adherirse a las superficies para permanecer seguros hasta la eclosión. Una vez que nacen, las ninfas de chinches no son más grandes que la cabeza de un alfiler.
Se parecen a los adultos, pero son más pequeños y de color más claro hasta que alcanzan la madurez. Las ninfas maduran rápidamente, mudando su exoesqueleto a medida que crecen después de cada alimentación. Las chinches se alimentan solo de sangre, prefiriendo la sangre humana, pero también se alimentan de otros animales de sangre caliente si es necesario.
Las chinches pueden vivir en cualquier área de la casa y pueden residir en pequeñas grietas en los muebles, así como en textiles y muebles tapizados. Tienden a ser más comunes en las áreas donde la gente duerme y generalmente se concentran en las camas, incluidos los colchones y los marcos de las camas.
Dieta
Las chinches necesitan comer sangre con cierta frecuencia para sobrevivir, crecer y reproducirse. Y a diferencia de los mosquitos que vuelan y las garrapatas que viven en sus anfitriones, las chinches han desarrollado otra forma de propagarse y llegar a su fuente de alimento. Quedan atrapados en varios objetos, como maletas, ropa y bolsos, y los usan para arrastrarse a lugares donde viven humanos. Una vez que encuentran un huésped, intentan permanecer cerca de él para establecer su colonia en grietas y hendiduras cerca de nosotros, de ahí el nombre de chinche de cama.
Las chinches se alimentarán cada cinco a diez días. Sin embargo, pueden durar varios meses sin alimentarse. Si no hay comida alrededor, pueden permanecer inactivos durante más de un año.
Enfermedades transmitidas por las chinches
No se sabe que las chinches transmitan o propaguen enfermedades a los humanos, pero sus picaduras pueden causar irritación en la piel. Aunque muchas personas no reaccionan a las picaduras de chinches, algunas experimentan pequeñas ronchas rojas.
Las picaduras de chinches a menudo aparecen en una línea o grupo y pueden causar picazón o dolor. Pueden ocurrir serios problemas de salud si las picaduras se infectan. Recomendamos consultar a un profesional médico si esto ocurre.
Prevención y control de chinches
Las chinches son autoestopistas eficientes, capaces de viajar grandes distancias con un huésped desprevenido. La asequibilidad y la prevalencia del transporte público y los viajes internacionales es un factor importante que contribuye al aumento de las infestaciones de chinches.
Se ha vuelto más común y más perjudicial viajar a países con estándares de higiene menos rigurosos y prácticas limitadas de control de plagas. Debido a esto, es probable encontrar chinches en los asientos de los aviones, taxis y camas de hotel. Es común que estas plagas viajen en equipaje, mochilas e incluso en la ropa. Una vez que la chinche se ha subido a bordo, su destino podría ser cualquier lugar. Los centros de atención médica, el transporte público y los hogares privados son solo algunos de los lugares en los que aparecen.
¿Por qué tengo chinches en mi casa?
Es un error común pensar que la suciedad atrae a las chinches. De hecho, las chinches no son exigentes con su entorno siempre que tengan un anfitrión del que alimentarse. Su existencia depende de obtener sangre humana (ya veces animal) fresca, por lo que todo lo demás queda en segundo lugar. En cuanto al desorden y la suciedad, solo proporcionan escondites adicionales para la población, algo con lo que mezclarse, pero no una causa de problemas de chinches.
Es realmente fácil que las chinches se propaguen ya que una sola hembra preñada es suficiente para iniciar una colonia que, si se deja crecer, logrará transmitir e infestar otros lugares. Las chinches tienden a propagarse por las siguientes razones:
- Si los molesta, ya sea físicamente o si usa bombas contra chinches
- Si la comida escasea y no hay un anfitrión cerca, viajarán a otras habitaciones de la propiedad
- Si mueve o tira cualquier artículo infestado, los insectos se propagarán
- Si la colonia crece demasiado para el área de refugio actual, las chinches se dispersarán a otras habitaciones.
Pero, ¿Cómo han llegado hasta mi casa o negocio?
- Viajes: Los hoteles, moteles y hostales son áreas de alto tráfico donde las masas de personas van y vienen a diario. Viajar encabeza la lista de situaciones de riesgo para llevarte una plaga de chinches contigo porque, incluso los mejores hoteles, pueden estar infestados de chinches si alguien los trae, voluntariamente o no.
- Muebles, ropa, juguetes de segunda mano: Los artículos comprados en mercados de segunda mano o usados, pueden parecer una ganga, pero están cada vez más relacionados con los problemas de chinches. La cuestión es que no siempre se nota que los muebles de segunda mano están infestados de chinches. El vendedor se asegurará de que esté en buenas condiciones y limpio, por lo que puede ser muy difícil para un no profesional detectar signos de presencia de chinches. Pero no se deje engañar, el hecho de que algo se vea limpio y conservado no significa que no haya plagas escondidas en él.
- Fiestas de pijamas, invitados: dado que las chinches no corren a gran velocidad ni son los mejores saltadores, se arrastrarán de un lugar a otro en busca de su próximo huésped. Se esconden en ropa, zapatos, juguetes de peluche y todo tipo de objetos personales cuando viajan. Es posible que su hijo traiga la plaga después de una fiesta de pijamas o que recoja algunos de los insectos de una fiesta en casa de sus amigos. Aunque no puede evitar tal giro de los acontecimientos, aún puede advertir a sus anfitriones sobre el problema de las chinches: cuanto antes lo sepan, más rápido podrán reaccionar.
- Vivienda compartida: si comparte vivienda con otras personas y por tanto espacios, las posibilidades de que las chinches se acerquen sigilosamente aumentan una vez más, especialmente si sus vecinos las tienen. Al expandir su colonia, las chinches se arrastran a través de las grietas de las paredes, conductos de ventilación y otras aberturas para llegar a su próxima víctima. Incluso si está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar una infestación, los insectos pueden aparecer en su propia casa.
- Transporte público: Los autobuses y los trenes no son los únicos lugares públicos donde puede contraer chinches. Cualquier lugar donde las personas trabajen y permanezcan durante largos períodos de tiempo pueden inhibir a los bichos: las escuelas, las oficinas e incluso los cines pueden convertirse en caldos de cultivo para el insecto. A partir de ahí, es un viaje corto a su casa.
Las chinches pueden llegar a su hogar de muchas maneras, la mayoría de las cuales no puede controlar ni prevenir. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para reducir la posibilidad de que las chinches se establezcan cerca de ti.
¿Qué hacer para evitar contraer chinches?
- al viajar: cuando viajes, es mejor inspeccionar tu habitación de hotel, y el área de la cama en particular, en busca de signos de insectos, tan pronto como llegue. En lugar de desempacar, coloque su equipaje en el baño y revise las áreas que tienen más probabilidades de estar infestadas (ropa de cama, cabecera, colchón, somier) antes de pasar la noche en la habitación.
- cosas de segunda mano: antes de traer cualquier tipo de mueble prestado, alquilado o de segunda mano, asegúrese de revisar todos los pliegues, grietas y hendiduras de la tela, incluso si el artículo está hecho de materiales sólidos como madera o plástico. Además, evite recoger artículos de la calle, sin importar qué tan bien mantenidos se vean. Nunca se sabe lo que se puede esconder dentro.
- Cuando vives en un alquiler: para evitar que las chinches entren en su propia casa, selle las grietas y hendiduras que puedan usarse como entradas. Además, considera comprar fundas protectoras para colchones, fundas para somieres y fundas especiales para almohadas para evitar que las chinches se instalen en tu dormitorio.
Sin embargo, ten en cuenta que si tu vecino de al lado tiene chinches, lo anterior no te salvará de una infestación, así que asegúrate de verificar si se han ocupado del insecto.
- no tires cosas: haz un favor a tus conciudadanos y ten cuidado al tirar las posesiones infestadas. Primero cúbralos con plástico y luego coloque una etiqueta o un letrero que indique que los artículos están infestados de chinches. Por supuesto, debes evitar donar o regalar tales pertenencias.
¿Cómo detectar una plaga de chinches?
Los signos de una infestación de chinches son:
- Pequeñas manchas de sangre en colchones y ropa de cama.
- Diminutos excrementos marrones
- Exoesqueletos o “pieles fundidas” que se desprenden de las ninfas en crecimiento
- Diminutos huevos blancos y cáscaras de huevo de chinche
- Olor fuerte en la habitación o cuarto
¿Cómo propagan las personas las chinches?
Contraer chinches es un problema bastante engorroso en sí mismo. Sin embargo, la mayoría de la gente tiende a actuar de formas que pueden empeorar la situación, haciendo que el exterminio consuma mucho tiempo y sea costoso. Afortunadamente, como expertos, podemos darte algunos consejos sobre cómo evitarlo.
- Reubicarse en otra habitación: a nadie le agrada la idea de ser mordido por la noche. Hay quien piensa que puede ser una buena idea dormir en el sofá del salón. Lo que no saben es que las chinches pueden rastrear el dióxido de carbono emitido por ti y eventualmente también terminarán en el sofá. Entonces, al final, tu escape temporal los ayudará a expandirse más por toda la casa.
- Mover muebles infestados – Del mismo modo, esconder muebles infestados en el garaje o en el sótano no te liberará mucho de estos insectos chupadores de sangre. Puedes pensar que los has aislado en un lugar donde morirán en silencio, pero una vez más, encontrarán el camino de regreso a su comida: tu.
- Pasar la aspiradora por las chinches de cama de manera incorrecta: pasar la aspiradora es una forma eficaz de reducir la población de chinches de cama porque elimina los adultos y las ninfas, pero no los huevos. Sin embargo, puede hacer más daño que bien si no aspira de forma adecuada. Después de aspirar los insectos, asegúrese de colocar la bolsa en otra bolsa doble antes de tirarla afuera.
- Dejar que la infestación crezca: aunque a las chinches les encanta quedarse alrededor de tu cama, si la infestación crece, migrarán a otras áreas de la habitación. Por eso es tan importante que reconozca el problema lo antes posible. Es mucho más fácil y menos costoso lidiar con una infestación contenida.
- Molestar a la colonia: la razón por la que las chinches están principalmente activas durante la noche es que pueden alimentarse sin interrupciones y sin que se noten. Molestar a la colonia de chinches, ya sea físicamente o con métodos de control comerciales o caseros (que generalmente no funcionan), puede hacer que se dispersen y busquen escondites en la casa. Esta es la razón por la que la inspección de chinches debe realizarse junto con el exterminador profesional de chinches .
¿Cómo eliminar una plaga de chinches?
Es difícil deshacerse de las chinches una vez que un área de la casa se ha infestado. Son insectos nocturnos, lo que significa que rara vez se ven durante el día. Sus cuerpos planos les facilitan esconderse en grietas y hendiduras. También se esconden dentro de los colchones y alrededor de las líneas de botones y costuras, ropa de cama, detrás de los zócalos y dentro de los muebles.
Madriplag ofrece servicios de control de chinches de calidad y eficacia a través de la detección, remediación térmica (tratamientos térmicos) y tratamientos líquidos convencionales. Comenzamos programando una inspección completa y detallada de su propiedad. Esto nos permite averiguar el alcance de la infestación. Armado con esta información, nuestro equipo de control de plagas personalizará un programa según sus necesidades específicas. Trataremos no solo las habitaciones y los muebles infestados, sino también las áreas circundantes.
¿Puedo eliminar yo mismo la plaga de chinches?
Hay una variedad de métodos que puede utilizar para hacer frente a una infestación de chinches, sin embargo, para asegurarse de que se erradican, lo mejor es llamar a un profesional, ya que conocen los tratamientos más eficaces para erradicar las chinches.
Los métodos de eliminación de chinches hechos por uno mismo rara vez tienen éxito debido a la naturaleza escurridiza y nocturna de la plaga. Un ojo experimentado y el entrenamiento son esenciales para comprender completamente y erradicar las plagas. En Madriplag, contamos con expertos altamente capacitados en control de plagas y están listos para ayudarlo siempre que nos necesite en cualquier momento.
¿Cuánto tiempo tarda un exterminador en llegar a mi casa, negocio o comercio?
En Madriplag, nos esforzamos por ayudarlo en el menor tiempo posible, causándole la menor cantidad de inconvenientes y erradicando sus problemas de insectos de la manera más rentable. Hacemos todo lo posible para estar con usted el mismo día o al día siguiente.
Nuestro especialista en control de chinches inspeccionará cuidadosamente su propiedad para determinar la situación de la infestación de chinches y qué habitaciones están afectadas. Luego determinarán el tipo de tratamiento.
¿Es seguro el tratamiento para el control de chinches?
Cada producto utilizado por Madriplag primero ha sido probado y registrado por la EPA para su uso en el control de plagas. Luego aplicamos estos productos siguiendo un estricto conjunto de pautas. Esto garantiza la seguridad de los humanos y las mascotas mientras se erradica el problema. Los tratamientos de remediación térmica se pueden aplicar sin pesticidas junto con ellos, lo que ofrece una solución ecológica para una infestación de chinches.
¿Cómo puedo prevenir una infestación de chinches?
Los chinches de cama son muy difíciles de prevenir, dada su capacidad para entrar en el hogar de muchas maneras diferentes. Lo mejor que puedes hacer es permanecer alerta. Esté atento a los signos reveladores de chinches. Llame a Madriplag para analizar las opciones de tratamiento de chinches tan pronto como las detecte para reducir el riesgo de una infestación importante.
Nuestro exterminador de plagas le proporcionará un informe detallado sobre el servicio realizado. También le ofrecerán consejos sobre la prevención de futuras infestaciones de chinches.
¿Has encontrado alguno de estos pequeños chupasangres en tu casa o negocio? En caso afirmativo RESERVA UNA INSPECCIÓN GRATUITA AHORA