La mejor manera de lidiar con las plagas es evitar una infestación
plagas de moscas
Las moscas son insectos del orden ‘Diptera’ y tienen un solo par de alas. El promedio de vida de una mosca doméstica es de 20 a 25 días, pero pueden vivir hasta un mes. Después de que aparecen los gusanos en una casa, las moscas adultas suelen aparecer de 1 a 2 semanas más tarde. Las moscas pueden continuar emergiendo durante 1 a 3 semanas, luego de lo cual desaparecerán.
De los muchos tipos de moscas, los tres más encontrados por Madriplag son:
Mosca de soplado o mosca de botella
Las moscas adultas miden alrededor de 4-16 mm de largo, del tamaño de una mosca doméstica o un poco más grandes. Las larvas maduras miden alrededor de 9-22 mm de largo. Tienen piezas bucales esponjadas; las antenas son plumosas, al menos en los dos tercios inferiores. Las larvas no tienen ojos ni patas, se estrechan desde el segmento trasero grande y redondeado hasta la cabeza, que es un par de ganchos oscuros. Los adultos son parcial o totalmente azul metálico, verde o cobrizo opaco, a veces negro. Las larvas son de color amarillo pálido a blanco.
Moscas de la fruta
Las moscas de la fruta adultas miden alrededor de 3-4 mm de largo, incluidas las alas. Las moscas de la fruta pequeñas adultas tienen una antena con una cerda plumosa; alas con márgenes frontales engrosados, intersectados en dos lugares. Las larvas maduras miden alrededor de 7-8 mm de largo, sin ojos, sin patas y afiladas desde la parte trasera grande y redondeada hasta el par de ganchos oscuros en la boca en el extremo de la “cabeza”. Los adultos son de color canela opaco a amarillo pardusco o negro pardusco; ojos generalmente de color rojo brillante. Las larvas son casi blancas, excepto los ganchos bucales que son negros y las puntas de los poros respiratorios abdominales que son amarillentos.
Moscas domésticas
La mosca doméstica adulta mide aproximadamente 4-7,5 mm de largo, la hembra es más grande que el macho. La larva madura mide aproximadamente 7-10 mm. La cara adulta tiene 2 tiras aterciopeladas, plateadas arriba y doradas abajo; el tórax tiene 4 franjas angostas; sin mancha pálida detrás de la cabeza o punta posterior del tórax; lados del abdomen generalmente pálidos; partes bucales con esponja. La larva no tiene ojos ni patas, se estrecha desde la parte trasera hasta la cabeza, que es un par de ganchos oscuros. El adulto es gris opaco. La larva es de color crema y de aspecto grasoso.
Moscas de racimo
Las moscas de racimo adultas, que son un poco más grandes que las moscas domésticas comunes. Son de color negro con pelos amarillos cortos en el tórax y alas que se superponen mientras descansan. Los huevos y las larvas de las moscas de racimo rara vez se ven, ya que se depositan en el suelo cerca de las madrigueras de lombrices. Las larvas luego se alimentan de las lombrices de tierra.
Las moscas de racimo se consideran una plaga molesta ya que sobreviven el invierno hibernando dentro de los huecos de las paredes y los áticos dentro de nuestras casas y otros edificios. Entran a través de grietas en los cimientos, rejillas de ventilación del ático, huecos en el revestimiento exterior y otras pequeñas aberturas en el otoño cuando las temperaturas comienzan a bajar. Están principalmente inactivas durante el invierno, pero en los días más cálidos, las moscas de racimo intentan moverse hacia la luz, que es cuando se las puede ver alrededor de las ventanas, a menudo dejando manchas en las paredes y las cortinas.
Mosca de drenaje
Las moscas de drenaje, también conocidas como moscas polilla, varían de 3 a 4 cm. de largo. Son de color oscuro o grisáceo y, bajo un aumento manual, se observa que las moscas de drenaje tienen un cuerpo peludo, cubierto de pelo, con alas grandes y horizontales. Las moscas de drenaje son malas voladoras. Tienen una ruta de vuelo corta y frenética y solo pueden cubrir unos pocos pies en el mejor de los casos. Las moscas de drenaje ponen sus huevos en la materia orgánica húmeda que se acumula dentro de los desagües, en las tuberías de desbordamiento y en los trituradores de basura. Las larvas miden aproximadamente 3/8 de pulgada de largo, no tienen patas y tienen forma de gusano. Aunque las moscas de drenaje no muerden, pueden convertirse en una molestia a medida que crece su población.
Las moscas son prácticamente imposibles de evitar
Las moscas se encuentran entre las plagas domésticas más comunes en el país. Desafortunadamente, las moscas son comunes en casi todas partes. Desde los entornos urbanos hasta los espacios más remotos y rurales, las moscas siempre están presentes.
Al igual que sus primos (y miembros del orden de los dípteros) los mosquitos, las moscas pueden ser plagas irritantes y ciertos tipos de moscas incluso transmiten patógenos que causan enfermedades.
Se sienten atraídas por la materia orgánica en descomposición, los cadáveres en descomposición, las heces y los desechos de las alcantarillas.
Durante la etapa larval, los huevos pueden convertirse en larvas en tan solo siete u ocho horas. Las larvas de mosca son lo que comúnmente se conoce como un gusano, que es pequeño, de color pálido y se retuerce. Los gusanos también carecen de las alas de una mosca adulta. Durante la etapa larval, la mosca muda varias veces y creará un pupario o caja pupal durante la última muda. La mosca adulta se desarrollará dentro de la caja pupal y emergerá en 3 a 6 días.
Una vez que una pupa de mosca eclosiona, la mosca adulta se alimenta, se aparea, pone huevos y finalmente muere. Una mosca hembra adulta puede poner entre 75 y 120 huevos en un solo lote y es capaz de poner hasta seis lotes de huevos durante el transcurso de su vida.
Dieta
Como ocurre con la mayoría de las plagas, las moscas buscan una fuente de alimento y un lugar seguro para reproducirse y vivir. El tipo de alimento preferido depende de la especie de mosca, pero puede incluir:
- Carne
- cadáveres de animales
- especialmente de aves y otros animales pequeños
- Excremento
- Vegetación en descomposición
- Basura
- Frutas y verduras frescas como plátanos, uvas, melocotones, piñas, tomates
- Líquidos de fermentación, como cerveza, sidra, vinagre y vino
Las moscas se pueden encontrar en cualquier lugar donde puedan obtener comida, aunque prefieren áreas húmedas. Las moscas hembra comúnmente ponen sus huevos en material en descomposición, heces y otras fuentes de alimento. Esto permite que la larva recién nacida comience a alimentarse casi de inmediato.
Enfermedades transmitidas por las moscas
Dado que las moscas se alimentan de desechos humanos y animales, así como de alimentos en descomposición, recogen varias bacterias y patógenos causantes de enfermedades en su cuerpo y los transmiten cuando aterrizan en otras superficies. La mosca doméstica común alberga 65 enfermedades que infectan a las personas, como intoxicación alimentaria, disentería y diarrea. Las moscas también pueden transmitir los huevos de gusanos parásitos a personas y animales.
¿Son peligrosas las moscas?
Sí. Muchas moscas licuan los alimentos sólidos por regurgitación, contaminando así los alimentos y propagando enfermedades.
Aunque muchas moscas no muerden, en el caso de que te muerdan, puede tener graves consecuencias. Es posible que tenga una reacción alérgica que va desde picazón leve hasta hinchazón, dolor y picazón intensos. Las moscas negras, sin embargo, son particularmente peligrosas y se han reportado muertes.
Y aunque muchas moscas no muerden, su inclinación por alimentarse de desechos y materia en descomposición significa que estas plagas pueden transportar más de 1 millón de tipos de bacterias en sus cuerpos. A su vez, pueden transmitir bacterias y patógenos que causan enfermedades con solo aterrizar en su mostrador o comida. Como resultado, las moscas pueden contribuir a la propagación de enfermedades como el cólera, la shigellosis, la E. coli y la fiebre tifoidea, todas las cuales pueden resultar fatales para los humanos si no se tratan.
Prevención y control de la plaga de moscas
Para disuadir a las moscas domésticas, retire la basura regularmente y use contenedores de basura bien cerrados. Se debe instalar una malla fina en puertas y ventanas para que las moscas domésticas no puedan entrar. Además, los desechos de las mascotas deben limpiarse de inmediato para que no se desarrollen criaderos de moscas domésticas.
Los tratamientos para el control de moscas son altamente efectivos. Verás resultados instantáneos después del tratamiento. También hay un químico residual que evita que las moscas regresen durante varias semanas.
¿Por qué tengo moscas en mi casa?
La razón principal por la que las moscas ingresan a su hogar, o cualquier estructura, es para buscar comida. Una vez que hayan encontrado una forma de entrar a través de una ventana abierta, una puerta o una grieta, invadirán. Se sienten atraídos por los restos de comida en el mostrador, la basura e incluso los desagües húmedos.
¿Cómo eliminar una plaga de moscas?
Controlar las moscas dentro y alrededor de su propiedad puede ser una tarea difícil y, a menos que se eliminen todos los rastros de su fuente de alimento y áreas de reproducción, pueden volver a infestar muy rápidamente. Llamar a Madriplag es la forma segura de eliminar de manera eficiente los problemas de plagas y evitar que regresen.
¿Puedo eliminar yo mismo la plaga de moscas?
Si bien hay algunos productos para el control de moscas que puedes comprar en cualquier supermercado, generalmente son ineficaces a menos que se lleve a cabo un mantenimiento adecuado y continuo. Vale la pena recordar que, si se usan productos químicos para el control de plagas que tu mismo puedes comprar, pueden ser peligrosos para los humanos y las mascotas si se mezclan o se usan incorrectamente.
E incluso, si intenta combatir un problema de moscas con productos comerciales y dispositivos como trampas de papel adhesivo, estos no son muy efectivos contra todas las etapas de la vida del insecto. Por lo tanto, es aconsejable considerar un tratamiento profesional para el control de moscas, a fin de eliminar un peligro potencial para la salud en el hogar o, peor aún, en la cocina de su restaurante.
Madriplag ofrece servicios eficientes de control de plagas de múltiples visitas contra insectos voladores adultos, incluidas las moscas. El tratamiento también elimina los huevos y los gusanos.
¿Cuánto tiempo tarda un exterminador en llegar a mi casa, negocio o comercio?
En Madriplag, nos enorgullecemos de nuestra velocidad y nivel de servicio. Por esa razón, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que podamos estar con usted el mismo día o al día siguiente.
¿Es seguro el tratamiento para el control de moscas?
Todos los productos utilizados por Madriplag primero han sido probados exhaustivamente por la EPA y registrados para su uso en el control de plagas. Solo entonces lo usamos y lo aplicamos siguiendo un conjunto estricto de pautas, garantizando la seguridad de todos los humanos y mascotas.
¿Cómo puedo prevenir una infestación de moscas?
Prevenir las moscas puede ser una tarea muy difícil debido a su gran variedad de fuentes de alimento y lugares de reproducción. Si su propiedad o sus mascotas se infestan de moscas, su primera llamada debe ser a Madriplag. Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de todos nuestros clientes proporcionando el tratamiento más seguro y efectivo para el manejo de plagas que representan una amenaza para su salud, propiedad y suministro de alimentos.
Por mucho, la mejor manera de evitar una plaga de moscas es mantener su hogar limpio. Retire regularmente la basura, lave los platos inmediatamente y refrigere los alimentos sobrantes. Asegúrese de que los mosquiteros de las ventanas y puertas estén firmemente en su lugar y selle las grietas u otras aberturas para mantener a las moscas afuera.
No más moscas domésticas: ¡reserve ayuda profesional para el control de moscas!